Lifting Facial

El conocimiento que tenemos sobre cómo envejecemos lo ha cambiado todo

El lifting facial como lo entendíamos hace unos años está muerto. Antes era un estiramiento facial. Este concepto quedó obsoleto hace ya años. Los tejidos no se estiran. Se recolocan. Pero el último concepto de recolocación y reposición volumétrica de los tejidos afectados durante el envejecimiento ha cambiado no sólo el procedimiento sino los resultados. Gracias a este concepto ha permitido, no sólo incrementar exponencialmente la satisfacción de los pacientes y del cirujano, sino también conseguirlo con una cirugía mucho más conservadora y mucho menos invasiva.

La cara de una chica joven está relajada, no "estirada"

La piel no es la responsable de sujetar ni fijar estructuras profundas. Sólo recubre, se adapta a esos tejidos y consolida la expresión facial. Su envejecimiento será tratado de forma complementaria mediante laser CO2 y nuevas tecnologías. En un lifting facial, al recolocar las estructuras subyacentes, sobra piel. Y se retira sin tensión. Ese es el concepto fundamental para que un resultado sea natural.

Desplazamiento y pérdida de volumen facial.

En las sienes, en el párpado inferior, en la mejilla, en los surcos nasogeninos, alrededor de la boca...Nuestra cara pierde el óvalo facial y pasa de ser un triángulo de base superior a un triangulo de base inferior. A ello añadimos que un lifting tradicional, al someter tensión en estructuras profundas, aplana más la cara. La lipotrasferéncia de grasa del propio paciente para recuperar de forma permanente los volúmenes faciales perdidos en el envejecimiento facial es FUNDAMENTAL.

lifting02Las nuevas tecnologías y avances científicos toman parte.

Laser, peeling de tricloroacético, tratamiento de manchas faciales, finas arrugas, Ultimate y microcorrientes galvánicas, radiofrecuencia facial, tratamiento con plasma enriquecido en plaquetas. Todo empuja en la misma dirección. El concepto del rejuvenecimiento facial es global. Si el lifting recoloca tejidos, y los autoinjertos de grasa reposicionan volumen, estos tratamientos destinados al envejecimiento de la piel abrillantan el resultado. El enfoque debe ser GLOBAL.

Primera visita. ¿ A quien consulto?

preguntasfrecuentesSi tienes una referencia por amigos o familia esa puede ser una buena elección, sino consulta con varios especialistas. Asegúrate que es cirujano plástico, que es miembro de las sociedades científicas de la especialidad. El nivel de la cirugía estética en España es reconocido a nivel mundial. La primera visita es la más importante. Tienes que hablar claro a tu médico. Que comprenda que esperas de la cirugía, y él tiene que estar seguro que tus expectativas con la cirugía pueden ser satisfechas.

Planificación de la cirugía

Si después de una primera visita, consideras que soy la persona adecuada para realizar tu intervención quirúrgica, en la siguiente visita debemos de solucionar todas las dudas que te han surgido de la visita anterior, realizar una historia clínica, pedir unas pruebas preoperatorias, y organizar la visita previa con mi anestesista. Se toman unas fotos y se pide que nos aportes unas fotos de cuando eras joven. Se realizará un estudio antropométrico en el que se estudian los volúmenes faciales de "antes", comparándolos con los de ahora. Ese será el modelo a seguir.

¿Se puede solucionar sin cirugía?

Una cirugía facial no puede plantearse desde el prisma de "sólo una misma manera de arreglar todo (one-size-fills-oll)". Cada caso presenta unos condicionantes anatómicos y unas variables de envejecimiento que efectivamente pueden ser resueltos sin cirugía. Pero esto es un trabajo de consulta. Debes acudir a una primera visita para estudiar tu caso particular.

La visita preanestesica. ¡Imprescindible!

lifting03Unos días antes, y con todas las pruebas realizadas, visitarás a mis anestesistas. Sin su visto bueno no es posible seguir adelante con la planificación quirúrgica. Los riesgos anestésicos se escalonan de 1 a 5, siendo riesgo 1 el mínimo y riesgo 5 máximo. En nuestros protocolos de cirugía estética sólo podrás operarte si estas englobada/o en riesgo mínimo. De lo contrario tendremos que suspender la intervención quirúrgica. La anestesia es local+ sedación, o general, a criterio de mi anestesista, y dura entre 150 y 180 minutos . Exponle tus miedos y dudas. Esta visita conseguirá, sin duda, que llegues mucho más tranquila/o el día de la cirugía.

La cirugía

La cirugía es realizada en el Hospital Virgen de la Paloma (www.hospitalvpaloma.com) y el Hospital de la Santísima Trinidad (www.fhgst.es). Primero se trabaja la reposición volumétrica grasa, y posteriormente, mediante una incisión siguiendo los bordes ocultos de la oreja y por detrás de la misma, se libera la piel para trabajar y recolocar las estructuras subyacentes (SMAS). Finalmente, el excedente cutaneo se retira sin nada de tensión, fundamental para obtener una cicatriz de la máxima calidad.

¡Muy importante! :

Hay varios aspectos muy importantes en la cirugía del envejecimiento facial..

La primera y segunda fase de recolocación y reposición de volumen se realizan en quirófano, el día de la cirugía. El envejecimiento cutáneo se trata en consulta a partir del mes de la cirugía.
En ocasiones es conveniente retocar estructuras faciales que acompañen al rejuvenecimiento facial, eliminando las bolsas palpebrales y rejuveneciendo la punta nasal, que con los años se desplaza inferiormente.
La cirugía no cambia la expresión, ni serás otra persona. Serás el mismo/a, con la misma edad, pero "mucho mejor llevada".

Después de la cirugía

antesdespuesHas pasado un día ingresado/a. En el momento del alta se retiran unos pequeños drenajes que se dejaron para evitar morados en el postoperatorio. Es una cirugía sin dolor, pero llevarás un apósito que te cubre la cabeza y te mantendrá retirado/a del mundo durante dos o tres días. A partir del tercer día puedes ducharte y maquillarte, saliendo a la calle sin llamar la atención. Y a partir de unos diez días postcirugía puedes llevar a cabo una vida laboral y social normal, sin tener que dar explicaciones.

Cada caso distinto al resto. Si quieres una información para tu caso en particular deberías solicitar una consulta. La primera consulta no la cobro. La información, desde mi criterio, debe ser veraz, clara, honesta, y gratuita. Luego tú tomarás tus decisiones. Sólo podemos garantizar poner los mejores medios y mi experiencia para solucionar tu caso.

 

lifting04

estancia madrid