Otoplastia

Las orejas separadas suele ser una alteración congénita que afecta al cartílago auricular de sencilla correccion qurúrgica realizada bajo anestesia local y con una cicatriz que queda escondida detrás de las orejas.

Técnica

La cirugía dura 45 minutos La anestesia es local con una ligera sedación. No precisa ingreso hospitalario. La incisión se suele realizar por detrás de la oreja, dejando por tanto una cicatriz prácticamente invisible. A partir de esta incisión el cirujano remodela el cartílago de la oreja haciendo que se pliegue en los sitios adecuados, reduce la profundidad de la concha y reseca la piel sobrante, si lo cree necesario.

Postoperatorio

Habitualmente se coloca un vendaje que modela perfectamente cada parte de la oreja para permitirle curar en su situación correcta. Una vez retirado suele ser conveniente llevar por la noche una cinta de tenis durante una semana o dos para evitar que durante el sueño se pliegue la oreja hacia delante.

Observaciones

El resultado de la intervención es permanente y no se modifica con el transcurso de los años. Rara vez es necesario un retoque y las complicaciones ya sean cutáneas o del cartílago son excepcionales.

antesdespues

estancia madrid