Aumento Mamario

Es la cirugía que quiero y necesito?

aumento mamasEl aumento mamario está indicado en mujeres sanas, emocionalmente estables, que tienen un pecho pequeño desde su desarrollo puberal, que tienen una forma anómala del pecho, triangular o tuberosas, que a pesar de su tamaño no va en concordancia armónica con su altura, hombros y caderas, o en mujeres que tenían un buen pecho pero después de un embarazo o una lactancia se les han vaciado y caído las mamas.

Primera visita. ¿ A quien consulto?

Si tienes una referencia por amigas o familia esa puede ser una buena elección, sino consulta con varios especialistas. Asegúrate que es cirujano plástico, que es miembro de las sociedades científicas de la especialidad www.secpre.org, www.aecep.es, www.setgra.org, www.ipras.org. El nivel de la cirugía estética en España es reconocido a nivel mundial. La primera visita es la más importante. Tienes que hablar claro a tu médico. Que comprenda que esperas de la cirugía, y él tiene que estar seguro que tus expectativas con la cirugía pueden ser satisfechas.

Planificación de la cirugía

aumentomamario01

Si después de una primera visita, consideras que soy la persona adecuada para realizar tu intervención quirúrgica, en la siguiente visita debemos de solucionar todas las dudas que te han surgido de la visita anterior, realizar una historia clínica, pedir unas pruebas preoperatorios, y organizar la visita previa con mi anestesista, y por supuesto, hablar del tamaño de pecho que deseas.

Doctor, ¿qué tamaño me pongo?

Decidir el tamaño es muy importante, nosotros te aconsejaremos para que tengas un resultado armonioso con el resto de tu cuerpo. En un intento de ampliar, aun más, la satisfacción de las pacientes, hemos incorporado a nuestra sistemática de trabajo, en el protocolo del aumento de mamas, el sistema BodyLogic™, un innovador sistema de medida de implantes de Mentor. Seguro de por vida de las prótesis de mama Mentor, www.mentorwwllc.com, www.mentorcorp.com, www.aemps.es. Este nuevo sistema está diseñado para ayudarte a determinar con precisión el implante mamario que deseas, teniendo en cuenta las medidas antropométricas de tu cuerpo, tu altura, el perímetro de los hombros y las caderas...de tal manera que puedas ver, in situ, como será tu pecho después de la cirugía, como será no sólo el volumen, sino también su diámetro y su proyección.

La visita preanestésica. ¡Imprescindible!

Unos días antes, y con todas las pruebas realizadas, visitarás a mis anestesistas. Sin su visto bueno no es posible seguir adelante con la planificación quirúrgica. Los riesgos anestésicos se escalonan de 1 a 5, siendo riesgo 1 el mínimo y riesgo 5 máximo. En nuestros protocolos de cirugía estética sólo podrás operarte si estas englobada en riesgo mínimo. De lo contrario tendremos que suspender la intervención quirúrgica. La anestesia es general y dura 40 minutos. Exponle tus miedos y dudas. Esta visita conseguirá, sin duda, que lleges mucho más tranquila el día de la cirugía.

La cirugía

antesdespuesLa cirugía es realizada en el Hospital Virgen de la Paloma y el Hospital de la Santísima Trinidad. Se realiza una pequeña incisión en la parte inferior de la areola, o en la axila, desde donde, sin tocar la glándula mamaria se realizará un bolsillo detrás del músculo pectoral para ubicar allí la prótesis mamaria. Después de 40 minutos la pequeña incisión se cierra con dos puntos externos.

Es muy importante no tocar la glándula mamaria porque así ni la sensibilidad se ve afectada, ni la lactancia se ve comprometida en un futuro.

¡Muy importante! : Tipo de prótesis y su posición.

preguntasfrecuentesEn 1962 se comercializaron las primeras prótesis de mama. Desde entonces hasta ahora han recorrido un brillante camino. Las primeras prótesis, rellenas de silicona líquida, y una sola capa en su pared, había que recambiarlas cada 10 años, por su riesgo a la ruptura. Entre ellas se encuentran las famosas prótesis PIP. Hoy, las prótesis de gel cohesivo y una pared multicapas no hay que recambiarlas. Toda la desinformación en este campo deriva que las primeras prótesis no se dejaron de fabricar y conviven en el mercado con las de última generación.

Nosotros hemos trabajamos, SIEMPRE, con prótesis de silicona, y dentro de éstas, exclusivamente con prótesis rugosas de gel cohesivo tanto redondas con anatómicas de última generación, de la casa americana MENTOR, y que desde el año 2005, garantiza mediante contrato firmado, que ante cualquier problema de ruptura de las prótesis durante la vida de la paciente se hace cargo de los gastos de la cirugía.

Tan importante como el tipo de prótesis es dónde ubicarla. Siempre submuscular, porque por encima del músculo el implante dificultaría los estudios mamográficos futuros. Siempre hay que colocar la prótesis detrás del músculo.

Después de la cirugía

aumentomamario02Has pasado un día ingresada. El primer día estarás molesta. Sobre todo por la noche. El músculo en reposo se contractura más. El segundo día te retiramos el apósito y el cambio es muy importante. Te pondrás un sujetador deportivo, podrás ducharte..El tercer o cuarto día podrás conducir, y según tu actividad profesional, trabajar. No cojas peso importante la primera semana, el músculo protestará. A partir de la semana tu vida laboral y social debe estar funcionando al 100%.

Cada caso distinto al resto. Si quieres una información para tu caso en particular deberías solicitar una consulta. La primera consulta no la cobro. La información, desde mi criterio, debe ser veraz, clara, honesta, y gratuita. Luego tú tomarás tus decisiones. Sólo podemos garantizar poner los mejores medios y mi experiencia para solucionar tu caso. Más de 2600 pacientes de cirugía mamaria te precedieron... (fuentes:archivos hospitalarios)

aumentomamario03

 

 

estancia madrid