Reducción Mamaria

reduccion de mamasPara cualquier mujer, el pecho excesivamente grande y caído puede ser tan preocupante como uno excesivamente pequeño.

El propósito de la intervención es la reducción y remodelamiento de las mamas, eliminando piel, grasa mamaria y tejido glandular, obteniendo así no sólo unos pechos mas pequeños, sino aumentado su firmeza y proyección.

Técnica

La cirugía dura entre 60 y 120 minutos. La anestesia puede ser anestesia local con sedación o general.

El ingreso hospitalario dura 24 horas. Según el volumen mamario, las cicatrices pueden ser periareolares, o tambíén afectando al surco submamario. Todas la suturas se realizan con la mayor meticulosidad para obtener las cicatrices lo mas finas y además lo mas cortas posibles, pero debe vd. contar con cicatrices postoperatorias.

Postoperatorio

El postoperatorio es molesto los primeros dos o tres días, mientras se lleva un apósito compresivo, posteriormente se sustituye por un sujetador especial, incorporándose su vida habitual entre los 2 y 5 días. En algunas pacientes puede ser conveniente realizar un ajuste y mejora de la cicatriz a partir de los seis meses de la intervención, que se puede realizar con anestesia local.

Observaciones

Según el volumen mamario, pudiera dificultar la lactancia. Las cicatrices se atenuan con el tiempo, pero no desaparecen.

antesdespues

estancia madrid