- Viernes, 14 de junio del 2019
- Comentarios: 0
- Publicado por: Moisés Martín Anaya
El escote es la zona del cuerpo que toma una mayor relevancia con la llegada del calor. No sólo el bikini, sino también la ropa veraniega nos permite exhibirlo más y , por lo tanto, llama nuestra atención sobre los cuidados necesarios para ponerlo a punto.
La piel del escote es muy fina, muy frágil, por lo que, en primer lugar, y antes de pasar a las recomendaciones, os aconsejo que extreméis las precauciones en cuanto a la protección solar. No sólo es necesario tener en cuenta el factor de protección y las horas de exposición, sino también la composición de las cremas, esto es, que sus componentes no sean muy agresivos.
La exfoliación antes de cualquier tratamiento también es fundamental. Después, la medicina estética es la herramienta más indicada para conseguir resultados inmediatos y, en concreto, el plasma rico en plaquetas. Se trata de una inyección o varias inyecciones, dependiendo del número de sesiones que se precisen, de un concentrado obtenido del plasma, un componente de la sangre del propio paciente.
El procedimiento es muy sencillo. En primer lugar se extrae al paciente el plasma, que en su interior contiene los llamados factores de crecimiento, proteínas que regeneran y reparan los tejidos. El material obtenido se centrifuga después para obtener la parte más enriquecida con plaquetas.
La inyección de este material está considerada una de las herramientas con mejores resultados en la lucha contra el envejecimiento. El motivo es que, al contrario que otros procedimientos estéticos, no aporta colágeno, ni ácido hialurónico, sino que “pone a las células a trabajar para producirlo”.
El plasma rico en plaquetas se puede combinar con otros elementos para conseguir un escote perfecto. Las vitaminas y el ácido hialurónico son los elegidos en este caso.
El ácido hilaurónico, que sigue la estela del botox como elemento imprescindible en el arsenal de la medicina estética, es la herramienta ideal para aportar la hidratación necesaria en esta piel tan delicada. El dato curioso que suele resaltarse de esta biomolécula que contiene nuestra piel es su capacidad para absorber mil veces su peso en agua. Más hidratación es igual a más voluminización y mayor definición.
Las vitaminas son el tercer pilar para lucir un escote impecable. La mesoterapia, inflitración para revitalizar la piel apagada y fotoenvejecida, puede llegar a contener hasta doce vitaminas, minerales y aminoácidos para regenerar la dermis
Imagen Freepik